MUNDIARIO entró en febrero entre las 100.000 primeras webs del mundo

En febrero, el mes con menos días del año, MUNDIARIO llegó con sus propios medios a casi 250.000 personas, producto de sumar los 217.343 visitantes únicos certificados por Google Analytics y los 16.976 usuarios de las redes sociales de esta cabecera y de su editor. El balance del segundo mes del año también comptendió el lanzamiento de Mundibrand, dentro de su proyecto Mundiwebs y de Fútbol MUNDIARIO, que nació como El Periódico del Fútbol.

Madrid, en España, y México DF, en América, volvieron a ser las ciudades donde más destacó MUNDIARIO, que se define como el primer periódico global de análisis y opinión. De todos los medios de comunicación editados en Galicia, MUNDIARIO es el número 10, según Alexa. Sus lectores siguen a unos 275 comentaristas radicados en más de un docena de países de Europa, África y América. Esta senda alcista de MUNDIARIO también la recoge la página websgalicia.com, especializada en la creación de rankings sectoriales y territoriales de webs que, a su vez, están basados en datos de Alexa. Si se consideran sólo los periódicos generalistas editados en Galicia, MUNDIARIO fue hasta finales de febrero la cabecera número 8, a escasa distancia de la número 7.

Casi 9.000 visitas al día

El tiempo de permanencia en este medio fue en febrero de 04,51 minutos y la media de páginas vistas fue de 1,50. Las visitas que hicieron sus 217.343 usuarios únicos ascendieron a 247.915, a razón de 8.854 por día en el mes pasado.

España, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia fueron, según Google Analytics, los países que aportaron en febrero más visitas a MUNDIARIO. Es la tercera vez consecutiva que Estados Unidos aventaja a México en este medio.

Por ciudades, junto a grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, A Coruña, Granada, Valencia, Vigo y Santiago, destacaron en América: México DF, Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile. El mes volvió a terminar con Madrid al frente de ese ranking.

Un periódico con 275 colaboradores de análisis y opinión

MUNDIARIO ha reunido unos 275 colaboradores de análisis y opinión en sus primeros doce meses de vida. Muchos de ellos son periodistas, escritores, economistas y abogados, pero también hay farmacéuticos, arquitectos y numerosos profesores.

Gracias a las aportaciones de todo el equipo de MUNDIARIO, en el mes de febrero este periódico llegó a 170 países y a casi 5.000 poblaciones distintas. En lo que va de año MUNDIARIO recibió visitas de prácticamente todos los países del mundo, según Google Analytics.
Su ‘pagerank’ para Google es de 4 sobre 10, un punto más que tres meses antes. Desde finales de mayo, MUNDIARIO es un medio de referencia para Google News, un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español. El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos.